ANTICUERPOS ANTI-DNA NATIVO (n DNA) C.L.

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   n-DNA, Anticuerpos de doble hélice, Anti-ds-DNA, ss-DNA
Volumen Normal   1 ml
Volumen Pediátrico   0.5 ml
Recolección   Suero
Días de proceso   Lunes a Sábado
Tiempo de Análisis   Tres veces por semana (interdiario).
Almacenamiento   

Estable a temperatura ambiente: 2 días; refrigerado: 2 semanas y congelado: 1 año.

Contraindicaciones   

Plasma, muestras severamente lipémicas, contaminadas o hemolisadas. Evite ciclos repetidos de congelación y descongelación.

Utilidad   

Es un test confirmatorio para lupus eritematoso sistémico (SLE); para monitoreo clínico en el curso y respuesta al tratamiento.

Limitaciones   

La evaluación de los pacientes con sospecha de desórdenes del colágeno, que incluyen Artritis Reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico, Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo, Sindrome de Sjôgren y Polimiositis-Dermatomiositis dependen de una sospecha clínica inicial, de su historia y evaluación clínica, y de los examenes de laboratorio. Desafortunadamente hay numerosas características clínicas de esos desórdenes así como también la presencia de varios anticuerpos. Además hay cierta controversia acerca de la utilidad de los patrones realizados por inmunofluorescencia y la correlación de dichos patrones hacia la especificidad del anticuepo y el estado de la enfermedad.

Método   

Anticuerpos por inmunofluorescencia indirecta (IFA) utilizando como substrato Crithidia lucidiae, radioinmunoanálisis (RIA), inmunoensayo enzimático (EIA).

Rango de referencia   < Dilución1:10
Información Técnica   

Los anticuerpos para DNA son utilizados para diagnóstico y seguimiento de lupus eritematoso sistémico. Los niveles encontrados se relacionan con la aparición y actividad de glomerulonefritis. Dichos anticuerpos están presentes en el 80-90% de los casos con SLE. Además estan presentes en pequeñas cantidades en pacientes con otros desórdenes reumatológicos, hepatitis crónica activa, mononucleósis infecciosa y cirrósis hepática. Parte de la sensibilidad para las diferentes enfermedades depende de la metodología y de un laboratorio con experiencia. Anteriormente se decía que no era necesario realizar el n-DNA los pacientes con anticuerpos anti-nucleares (ANA) negativos. Un grupo de pacientes con lupus "ANA negativos" ha sido descrito con anti-ss DNA y anti-SS-A/Ro y anti SS-B/La.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS