ANTIGENO CA - 125

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   Antígeno de Cáncer 125
Volumen Normal   1 ml
Volumen Pediátrico   0.2 ml
Recolección   Suero
Días de proceso   Lunes a Sábado
Tiempo de Análisis   El mismo día
Almacenamiento   

Temperatura Ambiente: 8 horas, Refrigerado: 5 días Congelado:3 meses.

Contraindicaciones   Muestras severamente hemolisadas
Utilidad   

Es utilizado como ayuda en el monitoreo de la respuesta a la terapia en pacientes con Cáncer Epitelial de Ovario. Los pacientes con carcinoma de ovario confirmado pueden tener valor de CA 125 pretratamiento en el mismo rango que los individuos sanos. Niveles aumentados pueden ser observados en pacientes con enfermedades no malignas, por esta razón, una prueba de CA 125, sin considerar el nivel no deberá ser interpretada como evidencia absoluta de la presencia o ausencia de enfermedad maligna.

Limitaciones   

El CA 125 no es una buena herramienta de tamizaje para el cáncer de ovario, porque no es muy específico. Condiciones como endometriosis, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica, hepatitis, pancreatitis y cirrosis pueden producir niveles séricos elevados de CA 125, al igual que enfermedades malignas como cáncer de mama, pulmón o de tracto gastrointestinal.

Método   MEIA ® (ensayo inmunoenzimático por micropartículas)
Rango de referencia   0 a 35 U/ml
Información Técnica   

El antígeno CA 125 es una glicoproteína de alto peso molecular como la mucina, encontrada en cantidades elevadas sobre la superficie de las células epiteliales ováricas en muchas malignidades. Niveles elevados de CA 125 están asociados con carcinoma seroso, endometroide y células claras de ovario. Más del 80% de los carcinomas ováricos epiteliales, no mucinosos, tienen niveles elevados de CA 125. Muchos tumores uterinos también producen un aumento de la cantidad de CA 125. La presencia de niveles significativos de CA 125 tiene una correlación con la progresión o regresión de la enfermedad en un 80-90% de los casos. La elevación persistente en la fase de quimioterapia tiene poco significado pronóstico.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS