ANTIGENO CARCINO EMBRIONARIO (C.E.A) E.I.A.

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   CEA
Volumen Normal   0.5 ml
Volumen Pediátrico   0.3 ml
Recolección   Suero
Días de proceso   Lunes a Sábado
Tiempo de Análisis   El mismo día
Almacenamiento   

No es estable a temperatura ambiente; refrigerado:7 días y congelado: 1 mes.

Contraindicaciones   Muestras severamente hemolisadas
Utilidad   

El CEA ha demostrado ser importante clínicamente en el manejo de los pacientes con carcinomas de seno, páncreas, pulmón, próstata, ovario y colorectal.

Limitaciones   

Muchos fumadores pueden tener niveles ligeramente elevados de CEA. Los test de CEA, independientemente del nivel, no deben ser interpretados como evidencia absoluta para la presencia o ausencia de enfermedad maligna y no es recomendado para uso en el tamizaje en el proceso de detección de cáncer en la población en general.

Método   Ensayo Inmunoenzimático por Micropartículas (MEIA ®)
Rango de referencia   0.0 a 5.0 ng/ml
Información Técnica   

El antígeno carcinoembrionario pertenece a la la familia de las glicoproteínas. Este fué primero observado en estractos tisulares de carcinoma de colon. Niveles elevados son encontrados en el suero de pacientes con una amplia variedad de tipos de tumores incluyendo pulmón, seno, ovario,y útero. Niveles elevados son más probablemente encontrados con enfermedad metastásica o indican un pronóstico mayor de probabilidad de metástasis. El CEA es principalmente utilizado en el monitoreo de pacientes con recurrencia de tumor y eficacia terapéutica. Sus niveles podrían generalmente decaer después de un tratamiento exitoso y pueden permanecer estables. Niveles aumentados en estos pacientes pueden indicar recurrencia.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS