CHLAMYDIA POR IFD, ANTIGENO

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M20
Sinónimos   Inmunofluorescencia Directa para Chlamydia
Volumen Normal   
Volumen Pediátrico   
Recolección   

Muestras Endocervicales:
Utilizando un aplicador con algodón remueva el moco del exocervix. Inserte un Cyto cepillo en la parte cervical para remover la parte escamosa-columnar y rote durante 2-3 segundos, no toque las paredes vaginales con el cepillo, y realice dos extendidos en placa en forma circular. Esta técnica con el cytobrush no es recomedada en mujeres en embarazo.
Para mujeres en embarazo realice de igual forma pero solamente con aplicador con alginato de calcio.
Para Muestras Uretrales en Hombres: El paciente no deberá eliminar por lo menos 1 hora antes del examen. Remueva la pus o el exudado, introduzca un aplicador con alginato de calcio delgado, 2-4 cm dentro del pene, y rote cuidadosamente por 2 segundos para remover las células y realice dos extendidos en placa rotando el aplicador en el centro, en forma circular.
Muestra Rectal: Solamente en pacientes sintomáticos. Introduzca un aplicador largo aproximadamente 3 cm dentro del canal anal. Mueva el aplicador por ambos lados y realice dos placas de igual forma que las anteriores. Si ocurre contaminación fecal, descartarlo y obtener otra muestra.
Muestras Conjuntivales: En neonatos sintomáticos unicamente. Utilice un aplicador ancho para removerla pus y descartelo. si ambos ojos están afectados, tome primero el del ojo menos afectado. Tome muestra de la parte interna y sobre el conducto y realice dos extendidos en placa.
Muestras Nosofaríngeas: Unicamente en Neonatos sintomáticos. Utilice un aplicador pequeño o un aspirador nasal, y recolecte el especímen de la parte posterior nasofaríngea y realice los extendidos.
Todas las placas deben ser correctamente marcadas con el nombre del paciente. Dejar secar al aire. Sumerjalas en Metanol para fijarlas, retire y permita que se evapore. Envuelva en un papel suave sin tocar la muestra fijada.
Las placas de muestras muy gruesas y amontonadas puede dar resultados falsos positivos. Extendidos contaminados con sangre pueden dificultar su interpretación. Extendidos muy pobres de células causan resultados falsos negativos.
Las placas deberán colorearse antes de 7 días después de su recolección.

Días de proceso   Lunes a Viernes
Tiempo de Análisis   Al día siguiente
Almacenamiento   

A temperatura ambiente: 3 días; placas fijadas son estables por tiempo indefinido, Aplicadores:refrigerados: 5 días.

Contraindicaciones   

Placas recolectadas con más de 7 días No congele.

Utilidad   

Ayuda en el diagnóstico de enfermedades causadas por Chlamydia (pneumonías, enfermedades de transmisión sexual, conjuntivitis). La detección directa de la Chlamydia trachomatis es una herramienta útil en aquellas poblaciones de alto riesgo y en situaciones clínicas donde un resultado positivo puede ser de gran valor.

Limitaciones   

Esta prueba al igual que los anticuerpos directos por fluorescencia son menos sensibles que el cultivo celular.

Método   

El test directo para Chlamydia trachomatis utiliza anticuerpos monoclonales conjugados con fluoresceína (reactivos con 15 serotipos conocidos de C.trachomatis) para detectar cuerpos elementales de muestras clínicas. Los anticuerpos monoclonales marcados con fluoresceína reaccionan con las células del extendido. Después de realizar varios lavados para eliminar los anticuerpos no unidos, la muestra es analizada con un microscopio fluorescente.
Este test solo detecta principalmente Chlamydia trachomatis afuera de la membrana proteica. La prueba no diferencia los organismos vivos de los muertos, y no sirve como prueba para el tratamiento.

Rango de referencia   Negativo para Chlamydia
Información Técnica   

La Chlamydia trachomatis es un patogéno humano que está implicado en las conjuntivitis neonatales o infantiles y en la s pneumonias afebriles. Del 30-50% de los niños nacidos por vía vaginal de madres con infección cervical por Chlamydia pueden ser infectados; la mayoría de éstos neonatos podrían desarrollar conjuntivitis y/o infecciones del tracto respiratorio que conllevan al sindrome pneumonico (afebril).

Información adicional   

La Conjuntivitis en neonatos infectados usualmente ocurre entre el 5 y 12 día después del parto. En recién nacidos de madres con ruptura prematura de membran, la Chlamydia trachomatis ha sido detectada, y en raras ocasiones en el primer día después del nacimiento.
En las pneumonias afebriles usualmente ocurren secundariamente a una inclusión conjuntival.
La rinitis es a menudo es un síntoma que comprete severamente el tracto respiratorio inferior. Los signos de la pneumonia por Chlamydia incluyen tos, taquipnea, aumento de la respiración y en los casos más severos , vómito y períodos de apnea.

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS