CHLAMYDIA TRACHOMATIS, ANTICUERPOS (EIA)

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   Ig.G e Ig.M para Chlamydia trachomatis
Volumen Normal   1 ml
Volumen Pediátrico   0.2 ml
Recolección   Suero
Días de proceso   Lunes a Viernes
Tiempo de Análisis   8 días hábiles
Almacenamiento   Temperatura Ambiente:2 días; Refrigerado: 14días; Congelado: 1 año
Contraindicaciones   

Sueros hiperlipémicos, hemolisados o contaminados. Evite ciclos repetidos de congelación y descongelación.

Utilidad   

La infección con Chlamydia trachomatis puede ser diagnosticada por la presencia de un aumento significativo en el título de anticuerpos. Cualquier título de Ig.G puede indicar exposición pasada a determinada especie. En poblaciones adultas, la prevalencia en los títulos de anticuerpos, indica exposición a organismos en un rango de 50-78%. Títulos de Ig.G en individuos recientemente infectados son típicamente mayores o iguales a 1:512. Los títulos de Ig.M mayores o iguales a 1:20 indican infección reciente con un agente chlamydial específico; sinembargo, los anticuerpos Ig.M presentar muchas reacciones cruzadas y podrían expresar títulos hacia múltiples especies de chlamydia. La respuesta temprana a la infección puede ser diferenciada de los títulos bajos persistentes por el análisis de los sueros de los pacientes, 2-3 semanas después para observar los cambios en los niveles de anticuerpos Ig.M específicos.

Limitaciones   

El título de anticuerpos no son garantía, debido a que ellos requieren 2-3 semanas para la seroconversión durante la infección primaria, dando como resultado una demora clínicamente inaceptable. La detección serológica de infección por Chlamydia es además complicada por la presencia de anticuerpos que producen reacción cruzada entre las especies de chlamydia, la estimulación no específica de anticuerpos anti-chlamydia o la exposición pasada a múltiples especies de chlamydia. Para diferenciar las especies de infección por chlamydia, se utiliza un panel de antígenos de chlamydia y se determina el título de anticuerpos específicos.

Método   Ensayo Inmunoenzimático Absorbido (ELISA)
Rango de referencia   C. trachomatis IgM titer: < 1:20    C. pneumoniae IgM titer: < 1:20    C. psittaci IgM titer: < 1:20 C. trachomatis IgG titer:
Información Técnica   

La Chlamydia trachomatis (CT) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EUA, estimado en 4 millones de casos nuevos cada año. El 50% de todas las infecciones ocurren en mujeres, el 30% en hombres y el 20% en niños. Los sindromes clínicos usuales incluyen cervicitis, enfermedad inflamatoria pélvica, y salpingitis crónica en mujeres, y uretritis y epididimitis en hombres; conjuntivitis y pneumonitis en neonatos. La mayoría de las infecciones por Chlamydia trachomatis en hombres y mujeres son asintomáticas. Cada año en los EUA 2.5 millones de visitas al médico, resultan 275000 hospitalizaciones y 100.000 procedimientos quirúrgicos, que contribuyen a una importante secuela a largo plazo, de embarazo tubal e infertilidad. Los neonatos con neumonitis aguda pueden presentar enfermedad crónica del pulmón. Debido a que muchas de las infecciones por Chlamydia trachomatis son asintomáticas y aquellas manifestaciones clínicas no son generalmente diferenciadas de sindromes similares causados por otros patógenos de enfermedades sexualmente transmisibles, el diagnóstico rápido y preciso del laboratorio es importante para un óptimo manejo de los pacientes infectados y para la interrupción en la transmisión de los contactos. El tratamiento exitoso de las infecciones por Chlamydia trachomatis estan disponible.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS