COMPLEJOS INMUNES POR E.I.A

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   CIC - Complejos Inmunes Circulantes
Volumen Normal   1 ml
Volumen Pediátrico   0.5 ml
Recolección   Suero
Días de proceso   Lunes a Viernes
Tiempo de Análisis   2 días
Almacenamiento   Congelado: 2 meses
Contraindicaciones   Muestras no congeladas. Muestras sujetas a ciclos repetidos de congelación y descongelación.
Utilidad   Los complejos inmunes circulantes (CIC) han sido observados en una gran variedad de enfermedades autoinmunes como por ejemplo en el lupus eritematoso sistemico, artritis reumatoidea, en ciertos casos de glomerulonefritis, enfermedades infecciosas (enfermedad de Lyme, infección crónica por virus de la hepatitis B, infección por HIV, endocarditis, etc) y en algunas enfermedades malignas. Algunos autores creen que la determinación de los complejos inmunes puede ser utilizada en el monitoreo de la actividad de la enfermedad en cierto tipo de desordenes autoinmunes, en particular artritis reumatoidea y LES.
Limitaciones   Una prueba de complejo inmune positivo, no necesariamente implica la presencia de complejos inmunes en la patogénesis de la enfermedad y no necesariamente se correlaciona bien con la actividad de la enfermedad. Los complejos circulantes inmunes pueden encontrarse sin evidencia de patología.
Método   Ensayo Inmunoenzimático Absorbido (ELISA)
Rango de referencia   CIC =< 4 ugE/ml son considerados negativos para complejos inmunes circulantes. Complejos Inmunes con células Raji: Negativo = 0
Información Técnica   Una gran variedad de enfermedades están asociadas con los complejos inmunes circulantes (CIC). Los CIC estan formados por la interacción de anticuerpos con antígenos específicos. Este proceso normal de respuesta inmune resulta por la rápida autorización del sistema reticuloendotelial. Sinembargo en algunos casos hay una deposición del CIC en los tejidos asociado con inflamación y daño. Hay dos categorías generales de CIC: antígeno específica (ejemplo contra HBsAg) y antígeno-no específica. En la mayoría de los casos clínicos la naturaleza del antígeno específico es desconocida. Además, la mayoría de las pruebas estan diseñadas para detectar CIC antígeno-no específicas. Estos incluyen celulas Raji, C1q, conglutinina, y ensayos anti-C3. El C1q es un componente normal del complejo molecular factor C1 y posee múltiples sitios antigénicos para la porción Fc de las moléculas de inmunoglobulinas. La detección de complejos inmunes con células Raji y por citometría de flujo, es en algunas ocasiones preferido más que por los otros métodos disponibles por el bajo costo y el análisis individual de las células. En la prueba de células de Raji, los CIC se unen al complemento asociado a los receptores de las células y son luego detectados por citometría de flujo por medio de una anti-Ig.G humana marcada con isotiocianato de fluoresceína (FITC) . Los CIC en las células Raji han sido particularmente notados en pacientes con vasculitis sistémica necrotizante y sarcoidosis.
Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS