GLICEMIA PRE Y POST PRANDIAL (DESAYUNO)

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   Glucosa en Ayunas y Post-Desayuno
Volumen Normal   1 ml
Volumen Pediátrico   0.5 ml
Recolección   Suero
Días de proceso   Lunes a Sábado
Tiempo de Análisis   El mismo día
Almacenamiento   

Temperatura ambiente: 24 horas; Refrigerado: 1 semana; Congelado: indefinidamente.

Contraindicaciones   Durante la prueba no se debe beber, comer, y fumar.
Utilidad   

Solamente una pequeña parte de los pacientes con diabetes mellitus presentan síntomas clásicos de poliuria, polifagia, polidipsia y pérdida de peso. La glucosa 2 horas post-prandial es ampliamente utilizada para establecer el diagnóstico de diabetes mellitus. Esta es utilizada junto con la glucosa en ayunas para el seguimiento de pacientes con tolerancia a la glucosa dudosa. En el seguimiento de mujeres que tienen diabetes gestacional, de las cuales la mayoría son sintomaticas después de dar una tolerancia a la glucosa normal (la mitad llegan a ser diabeticas). Es también utilizada como una parte de los estudios de la impotencia, hipertrigliceridemia, neuropatía, retinopatía, glicosuria y ciertos tipos de enfermedad renal. En estudios de vulvovaginitis, visión borrosa, fatiga y en algunos casos de de infecciones del tracto urinario. Las causas de hipoglicemia post-prandial incluyen el tipo alimentario (generalmente secundario a una cirugía gastrointestinal), hipoglicemia reactiva sin ser seguida por una cirugía gastrointestinal- alimentaria o espontanea, funcional, idiopatica, indeterminada; algunos prediabeticos; leucino-inducidos; fructosa-inducidos; galactosemia; grupo indeterminado.

Limitaciones   

La glucosa se disminuye en aquellas muestras que están mucho tiempo en contacto con el coágulo.

Método   Glucosa oxidasa, hexoquinasa
Rango de referencia   
Información Técnica   

Los valores de la glucosa post-prandial son recomendados para establecer el diagnóstico de diabetes mellitus. La hemoglobina glicosilada es recomendada para el control y monitoreo de la diabetes.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS