HORMONA DEL CRECIMIENTO POST ESTIMULO (4MUESTRAS)

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   Test de Estimulación para hGH con L-Dopa
Volumen Normal   1 ml
Volumen Pediátrico   0.4 ml
Recolección   

Suero basal en ayunas y luego a los 30, 60, 90 y 120 minutos después de la administración de la droga. Suero basal en ayunas y luego a los 30, 60 y 90 minutos después de que la infusión ha sido iniciada. estímulo con clonidina:(catapresan 150 mcg) segun el peso: peso mayor de 30 kg= una tableta peso menor de 30 kg= media tableta niños de muy bajo peso= 1.5 mcg x kg de peso * estimulo post L-dopa (sinemet - viene en presentacion por 100 mg): administrar 7 mg por kg de peso. tomar muestras post estimulo segun lo que indique la orden medica. existen dos codigos de ingreso de estos estimulos (independiente del tipo de estimulo administrado): otros estimulos: *uso de l-dopa + propranolol: en este caso se administra artensol, 1 mg/kg de peso. la presentacion del artensol es de 40 mg. el medicamento se puede disolver en 10 ml de agua y se administra segun el peso del paciente haciendo una regla de tres asi: si en 10 ml hay 40 mg x - peso pte Adicionalmente y en la misma toma se administra la L-Dopa a razon de 7 mg/kilo (Se calcula teniendo en cuenta que la droga usada es Synemet® que es una mezcla de 2 drogas (carbodopa ) y L-Dopa que es la que nos intereza la cual esta en cada tableta en concentracion de 100 mg/tab.

Días de proceso   Lunes a Viernes
Tiempo de Análisis   Al día siguiente
Almacenamiento   

Estable a temperatura ambiente: 3 horas; Refrigerado: 1 semana; Congelado: 2 meses.

Contraindicaciones   
Utilidad   

Es un test de función pituitaria y es utilizado en el diagnóstico de desordenes hipotalamicos, hipopituitarismo; gigantismo en niños y acromegalia en adultos.

Limitaciones   

Un solo nivel de GH en ayunas tiene un valor limitado. La secreción de GH es episodica y pulsátil. La GH tiene una vida media de 20-25 minutos El test para deficiencia en la hormona de crecimiento en niños es realizado como parte de una prueba dinámica que compromete varios estímulos. Pacientes con disfunción tiroidea pueden tener liberación anormal de hormona del crecimiento. Pacientes con tumores pituitarios a menudo liberan GH en respuesta a TRH o GnRH. La somatomedina C es utilizada como prueba de screening para la deficiencia de HGH.

Método   Quimioluminiscencia
Rango de referencia   

0-15 años: 0.10-8.80 ng/mL Homobres > 15 años: 0.01-1.00 ng/mL Mujeres > 15 años : 0.03-10.00 ng/mL .

Información Técnica   

La estimulación con L-Dopa debe realizarse en ayunas; una respuesta negativa se da cuando los niveles de glucosa en sangre son mayores de 120 mg/dl. Hay riesgo de vertigo y náuseas durante los 30 primeros minutos de la prueba. La tolererancia a este test puede ser mejorada por la administración de 250 mg de L-dopa orales 3 veces al día con las comidas, 2 días antes de la prueba. Cerca del 20% de los sujetos normales no responden a la L-dopa. Una caída paradojica de la GH se observa en la acromegalia.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS