LH BASAL Y POST-ESTIMULO 40 MINUTOS

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M01
Sinónimos   ESTIMULO DE LA HORMONA LUTEINIZANTE
Volumen Normal   2 ml
Volumen Pediátrico   1 ml
Recolección   SUERO
Días de proceso   LUNES A VIERNES
Tiempo de Análisis   DIARIO
Almacenamiento   REFRIGERADO :48 HORAS; CONGELADO: 2 MESES
Contraindicaciones   Muestras severamente hemolizadas
Utilidad   

El principal uso clínico de la medición de la LH es la evaluación de la normalidad del eje hipotálamo-pituitaria-gonada. La determinación de los niveles séricos podría ayudar a diferenciar entre una falla primaria gonadal y una estimulación gonadal deficiente. La medición de la LH también es de importancia clínica debido a que la hormona de crecimiento y la LH son frecuentemente las primeras hormonas que son afectadas en la enfermedad pituitaria. El análisis de la LH sérica también es muy útil en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad femenina.

Limitaciones   
Método   MEIA (ensayo inmunoenzimático por micropartículas)
Rango de referencia   

En niñas prepúberes la media de la hormona luteinizante es de 0,03 -+ 0,03 UI/L y aumenta a 2 -+ 1,5UI/L en respuesta a la GnRH. Durante la pubertad temprana y tardía, la LH se encuentra en rango normal de 0,7-2,1 UI/L y 2,8-3,7 UI/L respectivamente, y se aumenta entre 21 -+17 UI/L y 33 +20 UI/L, respectivamente después de la administración de GnRH. Los pacientes con desórdenes de hipogonadismo primario tales com sindrome de Turner o hipogonadismo terciario (amenorrea hipotalámica) tienden a tener mayor la LH basal que la respuesta al estímulo de LH en niñas prepúberes y pubertad precoz. La deficiencia de gonadotropina aislada, panhipopituitarismo y sindrome de feminización ovárica tales como el sindrome de McCune-Albright que muestra esencial ausencia o bajos niveles basales y en la LH post-estímulo.

Información Técnica   

La LH es una glicoproteína que es sintetizada en glándula pituitaria anterior. La activación y la secreción están controladas por la liberación de hormona gonadotopina por el hipotálamo. La LH consiste de dos subunidades nó idénticas que están unidas covalentemente. La subunidad alfa tiene una estructura química similar a la de la FSH, TSH y BHCG. Es la subunidad beta la que le confiere a la LH una especificidad biológica e inmunológica. En mujeres la LH estimula las células teca del ovario para secretar y sintetizar hormonas esteroideas. La LH induce la ovulación del folículo maduro y la formación del cuerpo lúteo. La LH predomina en la fase luteal para preparar el cuerpo lúteo y el endometrio para el embarazo. En hombres la LH estimula las células de Leydig de los testículos para secretar testosterona. El aumento en los niveles de LH ha sido asociado con la menopausa, hipofunción ovárica primaria en enfermedad ovárica poliquística en mujeres, y en hombres hipogonadismo. La disminución de los niveles de LH esta asociada con hipofunción ovárica secundaria y terciaria.

Información adicional   

Los valores de LH basales son muy bajos en niños prepuberes y se incrementa marcadamente durante la pubertad. La respuesta ocurre entre los 15-30 minutos después de la adminstración de GnRH. En niños prepúberes normales, la respuesta a la GnRH es ausente o disminuída.

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS