TROPONINA I CUANTITATIVA

Información detallada
Código de Examen 
Recipiente   M04
Sinónimos   Troponina-C; Troponina-I y Troponina T.
Volumen Normal   1 ml de suero
Volumen Pediátrico   0.5 ml de suero
Recolección   Plasma con Heparina de Litio
Días de proceso   Lunes a Domingo
Tiempo de Análisis   

1 hora si es urgente, 4 horas si es un paciente hospitalizado y 6 horas si es de tipo ambulatorio.

Almacenamiento   

A temperatura ambiente 8 horas, refrigerado 3 días y congelado por 2 semanas.

Contraindicaciones   Muestra hemolisada
Utilidad   

En el diagnóstico de infarto agudo de miocardio y en el daño celular menor de miocardio a las pocas horas de cuadro de los síntomas hasta las 120 horas. La sensibilidad de la Troponina T para la detección del infarto de miocardio fué del 100% de 10-190 horas después del cuadro clínico; la sensibilidad del séptimo día después de la admisión fué de 84%. En otros estudios , la CK-MB fué más sensible durante las primeras 4 horas después del dolor precordial, pero la sensibilidad de la troponina-I y de la CK-MB fué similar hasta las 48 horas. Sinembargo la Troponina-I permanece aumentada por un tiempo más largo que la CK-MB y es más específica.

Limitaciones   
Método   Quimioluminiscencia
Rango de referencia   

Negativo = <0.4 mgldl (repetir la prueba en 4-6 horas si clínicamente está indicado). 0.4-2.0 ng/ml = se sospecha daño miocardico (varias mediciones pueden ser necesarias para confirmar o excluir el diagnóstico de síndrome coronario agudo).Repetir el test en 4-6 horas si es necesario. > de 2 ng/ml= compatible con infarto de miocardio. Se recomienda una correlación entre el laboratorio y la clínica.

Información Técnica   

La Troponina-T es más sensible que la CK-MB en el diagnóstico de la angina inestable con daño de las células miocardicas (30% vs <5%). Las proteínas contráctiles del miofibril incluye la proteína regulatoria, como la troponina. La troponina es un complejo de 3 proteínas, la troponina-C (subunidad unida al calcio), la troponina-I (subunidad inhibidora de la actomiosina-adenosina-trifosfato) y la troponina T (sununidad unida a la tropomisina). La distribución de esas isoformas varía entre el músculo cardiaco y la contracción rápida y lenta del músculo esquelético. La importancia se encuentra en el hecho de que algunas isoformas muestran un alto grado de especificidad cardiaca. Una prueba inmuno-enzimática para la troponina T cardiaca muestra una reacción cruzada con la troponina T extraída de una mezcla de fibras musculares < 2%. La medición de la troponina-I o de la troponina T son factores determinantes para la evaluación del daño a nivel del miocardio.

Información adicional   

Pasión por el servicio

Inicio
Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS