INMUNODIAGNOSTICO ELISA

 HISTOPLASMA, ANTICUERPOS  
Código de Examen H800
Recipiente M01
Sinónimos Anticuerpos contra Histoplasma
Volumen Normal 1 ml
Volumen Pediátrico 0.3 ml
Recolección Suero
Días de proceso Lunes a Sábado
Tiempo de Análisis  8 días
Almacenamiento

Temperatura ambiente: 2 días; Refrigerado: 2 semanas; Congelado: 1 año.

Contraindicaciones  Evite ciclos repetidos de congelación y descongelación.
Utilidad Diagnóstico y evaluación del pronóstico de histoplasmósis.
Limitaciones

Un resultado negativo no excluye histoplasmósis. Las pruebas de histoplasmina en piel pueden interferir con los resultados. Puede haber reacciones cruzadas con otros hongos. Sueros anticomplementarios no pueden ser analizados para fijación del complemento. Los test de aglutinación con látex dan algunos resultados falsos-positivos, y deben ser confirmados por otro procedimiento.

Método

Si es detección de anticuerpos se utiliza la fijación de complemento, inmunodifusión, aglutinación con látex. Si es para detección de Antígeno se realizan radioinmunoensayo (RIA) y ensayo inmunoenzimático (EIA).

Rango de referencia

Los anticuerpos: títulos menores de 4 veces en las muestras de la fase aguda y convalesciente.

Información Técnica

 

Títulos de 1:8 o 1:16 son evidencia presuntiva de histoplasmósis. Títulos mayores o iguales a 1:32 son altamente sugestivos de infección por H.capsulatum, pero no son confiables como medio diagnóstico. Por inmunodifusión o fijación del complemento se detectar alrededor del 85% de la enfermedad. Las bandas H y M por inmunodifusión indican enfermedad activa. La fijación del complemento es menos sensible para la enfermedad crónica o diseminada. Las técnicas de aglutinación con látex detectan anticuerpos Ig.M y son positivas en la enfermedad temprana, pero nó en la tardía, crónica o infección recurrente. Los test para antígeno estan actualmente disponibles y obvian algunos de los problemas de las serologías como reacciones cruzadas, una respuesta inmune disminuída. El uso de RIA y EIA para detectar antígenos de H.capsulatum ha sido utilizado recientemente utilizado. La antigenemia es excelente evidencia para la enfermedad diseminada.

Información adicional  

Por inmunodifusión las bandas H y M son de importante diagnóstico, y cuando ambas están presentes indican infección activa. La banda H sola es rara de observar, y se asocia siempre con infección activa; la banda M sola indica infección activa, infección pasada reciente dentro del último año, o un test de piel de histoplasmina reciente dentro de los últimos dos meses. La ausencia de anticuerpos H y M no excluyen histoplasmósis. Desafortunadamente debido a la poca estandarización de los reactivos y a una inherente reactividad cruzada biologica e interfencia por el complemento, la utilidad clínica para detectar anticuerpos de hongos es baja. La infección por hongos es una infección severa en pacientes con SIDA, ocasionalmente como su primera manifestación.

Preparación  

Se recomienda recolectar sueros de las fases tanto aguda como convalesciente, especialmente cuando los títulos agudos son solamente presuntivos.

Pasión por el servicio

Información general
Información técnica
Equipos
Exámenes
Control de calidad CAP


Somos un Laboratorio Médico de Referencia para Colombia y América Latina.

Laboratorio Médico las Américas Ltda.

Dg. 75B 2A 80 Interior 140

Tel.: +57 (4) 444 9092 - Fax: +57 (4) 347 2465

Medellín, Colombia, Sur América.

Copyright 1998 - 2014 Laboratorio Médico las Américas Ltda. Todos los derechos reservados | Una solución ne Digital | XHTML | CSS